Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, son los dos mexicanos que forman parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019.
La lista que realiza anualmente la revista Time incluye a líderes mundiales como el papa Francisco; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mejor basquetbolista en la actualidad, Lebron James; el futbolista egipcio, Mohamed Salah; el actor Dwyane The Rock Johnson; el ganador del Oscar a Mejor Actor, Rami Malek; el director de cine, Spike Lee; y las famosas cantantes Lady Gaga y Taylor Swift.
Introducing the 2019 #TIME100 https://t.co/1WeH62z2pQ pic.twitter.com/iBKrhSl9D0
— TIME (@TIME) April 17, 2019
El artículo de López Obrador que aparece en esta edición fue escrito por el periodista de Univisión Jorge Ramos, quien recientemente tuvo un diálogo con el presidente mexicano durante su conferencia matutina.
De acuerdo con Jorge Ramos, AMLO se ve como un líder que pasará a la historia y por eso tildó a su gobierno como la Cuarta Transformación de México.
Ramos escribe que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las elecciones presidenciales de 2018… y eso fue exactamente lo que obtuvieron.
“AMLO esperó 12 años para ser presidente y está preocupado en dar resultados pronto. Pero tarde o temprano se dará cuenta que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo intentaron y fracasaron”, concluye Ramos.
En cuanto al perfil de Yalitza Aparicio estuvo a cargo del dos veces ganador del Oscar a Mejor Director, Alfonso Cuarón, quien asegura que la actriz mexicana desafía los paradigmas a sus 25 años.
Cuarón recuerda que antes de ser protagonista de su película, Aparicio no tenía experiencia en la actuación y sin embargo fue nominada al premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto.
“Yalitza puede realizar cualquier tarea que le asignes y ser excelsa haciéndolo en maneras que nadie se imaginaba”.
El director de cine enfatiza que la honestidad ha sido la calidad más grande de Yalitza, y su autenticidad no se ha ido ni se ha rendido ante el glamour de Hollywood.