Ana Guevara es investigada por la FGR por desvío de recursos y malos manejos en CONADE

La Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto dos investigaciones contra Ana Guevara, de acuerdo a información publicada por Excélsior gira en torno a dos supuestos delitos, cada uno en una carpeta diferente que la Fiscalía ya trabaja para determinar la responsabilidad de la funcionaria.

Desvío de recursos y malos manejos de la administración pública son los presuntos delitos cometidos por Ana Guevara, señalándola de “pagos de eventos y entrenadores fantasmas” en la Comisión Nacional del Deporte.

Las inconsistencias detectadas en la gestión de Ana Guevara ascendieron hasta los 205 millones de pesos, aunque a lo largo de dos años se pudieron comprobar 55 millones.

Una referente a aparentes pagos indebidos por 77 millones de pesos que se destinaron a 428 entrenadores deportivos que no están inscritos en los registros, por ello las sospechas de desvió de recursos.

La información más reciente que obtuvieron desde la Fiscalía General de la República indica que, hasta el momento, no se ha solicitado una orden de aprehensión.