Anuncian como positivo al COVID19 a 2 famosos acusados de delitos sexuales

Roel Oyervides Tapia | GMN.- El productor cinematográfico Harvey Weinstein de 68 años de edad quien fue encarcelado por violación así como el tenor madrileño Plácido Domingo, lejos de los escenarios por acusaciones de abuso sexual, fueron reportados como portadores de coronavirus.

Este último con 79 años de edad anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo al patógeno y que se encontraba en cuarentena, argumentando que se sentía en la obligación de darlo a conocer mediante un comunicado.

Respecto al primero en mención y que cumple actualmente una condena de 23 años de cárcel por violación y agresión sexual, fuentes cercanas habrían informado que dio positivo al coronavirus en unas pruebas realizadas este domingo 22 de marzo.

Apenas el miércoles pasado Weinstein había sido trasladado de la Isla de Rikers, donde purga su condena a la correccional de Wende una prisión estatal al norte de Nueva York, porque ahí habían dado positivo 38 reos al COVID19.

Sobre las acusaciones, a Weinstein se le juzga por sexo forzado a su asistente en 2006 y la de una aspirante a actriz que violó en 2013. Mientras que a Domingo otras varias que en un inicio negó pero luego en febrero de 2020 aceptó y pidió disculpa a las mujeres afectadas.