Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- El Gobierno de Coahuila, a través de los 38 ayuntamientos del Estado, aplicarán la ley seca para prohibir la venta y consumo de bebidas embriagantes durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio.
El Secretario del ayuntamiento de Sabinas, profesor Víctor Manuel Campos Peña, señaló que las medidas restrictivas iniciarán a las cero horas del 5 de junio y concluirán hasta las 24 horas del día 6.
El funcionario municipal advirtió que los operativos de vigilancia serán coordinados por las distintas corporaciones de seguridad y serán respaldados por el Subcomité Técnico Regional Covid-19, a fin de evitar el consumo de alcohol principalmente en restaurantes.
Indicó que los establecimientos que incumplan con esta medida se harán acreedores a una sanción económica que ascienden hasta los 30 mil pesos, pero además de la clausura del lugar, se podrían cancelar las licencias de funcionamiento.
Campos Peña, dijo que la ley seca, tiene como objetivo garantizar que el proceso electoral se lleve de forma tranquila y en paz.
El Subcomité Regional de Salud, que preside el Ing. Lauro Villarreal Navarro, se reunión con empresarios del ramo restaurantero, cámaras de comercio, propietarios de bares y organizadores de espectáculos, para que el decreto sea acatado por todos, apuntó.