Aplicaran pruebas Covid-19 a niños internados del hospital del niño

66

Eugenia Cabriales| Saltillo,Coah; Secretaria de salud realizara pruebas a al menos 8 bebes internados en Hospital del Niño de Saltillo, luego de que se revelara que hay dos casos confirmados de mujeres que estaban albergadas y que entraban a cuidar a un bebé prematuro.


La medida es para conocer si los demás bebés presentan síntomas, debido a que sus padres o familiares estaban conviviendo en el albergue con las dos mujeres ahora confirmadas como positivas de COVID-19.


Mientras que vía comunicado la Secretaría de Salud en Coahuila informó que al confirmar dos casos positivos en dos mujeres, las cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica COVID-19 habilitada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en Saltillo.
Además, aseguraron que las personas podrán acudir a la Cruz Rojal al área del albergue para que puedan asearse de manera diaria.


Sin embargo, el albergue no será abierto aún, hasta no tener certeza y garantía para que la población que suele utilizarlo, no se encuentre en riesgo de contagio. Mientras tanto habrá exhaustiva sanitización.


También se realizarán pruebas COVID-19 a dichas familias para confirmar o descartar casos y que puedan de nuevo ingresar a cuidar a sus bebés.