Armas que utilizó el menor en colegio de Torreón eran de su abuelo

214

Redacción | Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila investiga como el menor de edad que mató a una maestra y un compañero y luego se suicidio, tuvo acceso a las armas propiedad del abuelo, así como investigan quien lo adiestro en el manejo de ellas, reveló el Gobernador del Estado, Miguel ángel Riquelme Solís.

“No era adecuado el contexto del menor…Las armas eran del abuelo, esto se tiene comprobado, estamos viendo la omisión o cómo dejaron el alcance del menor las armas”, dijo.

Hay cosas más graves por comprobarse, señaló el ejecutivo, al inferir que deben buscar hasta donde se tuvo influencia sobre el menor para el manejo de las armas, además del videojuego que se señaló cuando ocurrió la tragedia.

Refirió que la maestra fallecida, actuó de manera heroica, de lo contrario la tragedia hubiera tenido mayor numero de víctimas. Un suceso que deriva de un contexto familiar que explica la conducta del menor de edad fallecido.

“Es verdad que la maestra lo encaró y ahí en ese momento se dio la muerte pero con sonido de disparo y alerta salieron los demás (alumnos) y el niño actuó de la forma que todos conocemos”

Señaló que el abuelo tenía las armas sin un permiso de portación, y no se tiene registro de que el haya pertenecido a una corporación de seguridad pública, se encontraron algunas placas o identificaciones portaba placas o charolas de corporaciones policiacas, mismas que son investigadas.

Los antecedentes laborales del abuelo y los oficios o actividades a las que se dedicaban ante lo encontrado en el cateo de los abuelos, cabe mencionar que el abuelo se reservó su declaración.