Redacción.- A partir de este martes 21 de abril, iniciará el registro de las empresas o negocios, que busquen obtener los créditos que ofrecerá el gobierno federal para hacer frente a la crisis económica desatada por la coningencia.
Se trata de un millón de créditos iniciales por 25 mil pesos, mientras que posteriormente se prevé un segundo millón de créditos sólo para empresas formales.
En total el gobierno federal prevé otorgar 3 millones de créditos entre los que se destinarán a empresas formales, informales, trabajadores al servicio del Estado registrados ante el ISSSTE, así como de Infonavit y Fovissste.
Informaron que se contemplará a los taxistas de grandes ciudades, entre los que refirió la Ciudad de México, Quintana Roo (Cancún), Tijuana, Guadalajara y Nuevo León.
Por la cuarentena, el reparto será por vía electrónica en bancos a cuentas que ya tengan beneficiarios, o con entregas que no implique la asistencia a sucursales u oficinas para recibir los recursos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador .
“Lo que se busca es que en este tiempo dificil tengan ese apoyo. Nosotros ya preparamos para que terminando la contingencia empiece la reactivación económica con otros programas. Incluimos a taxista. Es reconocer su esfuerzo en la emergencia”, indicó López Obrador.
Se habilitará en la página web del IMSS un apartado para que los interesados puedan consultar si son aptos para recibir el apoyo de 25 mil pesos y en caso de serlo tendrá que llenar un formato de inscripción.