Coahuila buscará subsidio en tarifas de CFE

Redacción / Saltillo,Coah.- gobiernos estatales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acordaron solicitar vía oficio al Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)un subsidio en la emergencia sanitaria

Se busca que el beneficio sea para los ciudadanos, además de el homologar uso de cubrebocas en todas las personas que salgan calle o en transporte público.

Además de intensificar las acciones, como filtros sanitarias para evitar la movilidad entre los tres estados y los municipios donde se tiene el mayor número de contagios.

Se homologó el impulsar el uso de cubrebocas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para todas las personas que tengan que salir a la calle, utilizar el transporte público o cualquier actividad fuera de casa.

En esta semana, en las tres entidades se revisará la situación actual y con qué cuentan en la primera línea de batalla, como los doctores y enfermeras del Sector Salud, para dotar y ampliar el apoyo en dicha materia.

Se tendrá atención especial de los hospitales COVID-19 a cargo del Ejército Mexicano y poder apoyarlos con los insumos necesarios,  ya que no han recibido apoyo de la Federación.

Se estableció que los Secretarios de Finanzas de las tres entidades trabajen de manera coordinada y puedan prever lo que se tiene que hacer para la reactivación económica, ante una disminución en ingresos propios y las participaciones por la contingencia sanitaria, así como analizar en materia educativa lo que corresponde