Arrestan a pareja por toser sobre empleados de supermercado en Arizona

Redacción.- Una pareja fue arrestada en Yuma, Arizona, por negarse a utilizar cubrebocas y toser sobre los empleados de una sucursal de la cadena de supermercados Walmart.

El hombre y la mujer ingresaron a la tienda y los trabajadores les pidieron que cubrieran su rostro, como parte de las medidas de la cadena ante la propagación de COVID-19.

Sin embargo, el matrimonio de negó y comenzó a agredir al personal de la sucursal al comenzar a toser, pese a ser una de las acciones que incrementan el riesgo de contagio de coronavirus.

Los trabajadores llamaron a la policía del condado de Yuma, antes de las 11 de la mañana del miércoles, para pedir que los sacaran del lugar.

Cuando los oficiales los exhortaron a salir de la sucursal de Walmart, el hombre se mostró agresivo y se enfrentó con ellos. En ese momento, la mujer también trató de luchar para defender a su pareja.

La pareja fue arrestada e identificada como Frank Montoya, de 38 años, y Victoria Parra, de 23 años.

Ambos se encuentran en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Yuma, acusados de agresión agravada, conducta desordenada y otros cargos.

Arizona es uno de los estados donde se ha registrado un mayor repunte de casos de coronavirus en las últimas semanas. En total, tiene más de 113 mil casos y 2 mil 47 muertes de COVID-19.