Asaltan autobús de peregrinos en la Saltillo-Zacatecas

560

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Utilizando armas largas para concretar su delito, un comando asaltó a los peregrinos que viajaban en un autobús sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, despojándolos de más de 100 de mil pesos para luego darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2:00 horas cerca de una brecha que comunica con el ejido Presa de los muchachos, donde los viajeros vivieron la peor de sus pesadillas en el camino.

Según versión de las autoridades, los afectados se dirigían a San Juan de los Lagos en un autobús de la empresa Turismo Travesía, habiendo salido de Monterrey alrededor de la medianoche.

Luego de ser interceptados por los pistoleros en una camioneta roja, los paseantes tuvieron que entregarles sus bienes, entre los que destacaban carteras, dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares.

Tras el asalto armado, el chofer del camión se detuvo en un retén policíal ubicado cerca del ejido La Angostura, motivando la movilización de diversas corporaciones policíales.

Aunque paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los asaltados, ninguno requirió de traslado hospitalario debido a que sólo sufrieron crisis nerviosas que no pasaron a mayores.