Agencia de la ONU para refugiados apoya a Casa del Migrante

25

Eugenia Cabriales |Saltillo, Coah.- De nueva cuenta la Agencia de la ONU para los Refugiados apoyó a la Casa del Migrante de Saltillo con mobiliario al aire libre como; juegos infantiles y con una zona con aparatos de ejercicio para los migrantes que son albergados.

El ACNUR, en ocasión pasada, invirtió en sistemas de captación de aguas grises y de aguas pluviales, así como en instalación de luminarias.

Estos apoyos dignifican la estancia de la población vulnerable migrante que llega a dicho albergue en su paso para llegar a Estados Unidos de América.

La Casa del Migrante, tiene hace 14 años albergando a migrantes por estancia corta y a veces más tiempo; con servicios como: hospedaje y alimentación.

Además de darles atención psicosocial y educativa, asesoría jurídica sobre todo para proteger a las personas solicitantes de asilo y refugiadas.

Desde el año 2016 a la fecha, se han refugiado y estabilizado más de 7 mil 500 migrantes en ciudades como Saltillo, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro, León, Monterrey, Puebla y San Luis Potosí.