Investiga Fiscalía publicación de noticias falsas

169

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policia Cibernética, abrió una carpeta de investigación para descubrir el origen de una serie de publicaciones falsas que se han difundido en al menos dos plataformas digitales, supuestamente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, indicó el Lic. Ulises Ramírez Guillen.

El delegado regional en la zona Carbonífera, señaló que desde hace días la policía cibernética se ha encargado de indagar una serie de evidencias para detectar a los usuarios de las redes sociales que han publicado una serie de informaciones dolosas en la víspera de las elecciones que se celebrarán este domingo 18 de Octubre, con el propósito de desprestigiar a uno de los participantes.

Agregó que la noche del viernes, trascendió una información sobre un decomiso de una fuerte suma de dinero en efectivo que se utilizaría según los administradores de las páginas, para inducir el voto entre los electores el día de la elección, lo cual es totalmente “Falso” porque no existe tal aseguramiento por ninguna corporación de seguridad en el estado vecino como lo asegura la publicación.

Ramírez Guillen, pidió a la ciudadanía a no caer en la divulgación de noticias que carecen de sustento y que sólo buscan generar desconfianza.

Finalmente mencionó que las fotografías que se anexan en las publicaciones no corresponden a ningún suceso actual como lo aseguran.

Reiteró que la unidad de la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado, rastrea detenidamente una serie de cuentas utilizadas en las plataformas digitales.