Asesinan a balazos al periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez

103

El periodista mexicano Arturo Alba Medina, conductor de Telediario de la cadena Multimedios, fue acribillado la noche del 29 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El comunicador fue baleado mientras conducía un vehículo Dodge color rojo, con placas de Texas, en la colonia Hidalgo, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con medios locales, a las 21:52 horas se recibió el reporte de un muerto por proyectil de arma de fuego; autoridades informaron que en el lugar del crimen se hallaron once casquillos de bala.

Minutos antes, el periodista de 49 años estuvo en la conducción del noticiero Telediario, por canal 6, donde informó del homicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como de un enfrentamiento entre agentes estatales con presuntos integrantes del grupo La Línea, en el municipio de Buenaventura.

Alba Medina es el sexto periodista asesinado en Ciudad Juárez desde el año 2000. A nivel estatal suman 23 homicidios de informadores en los últimos 20 años.