Atacan a policía con un machete y pierde parte del cuero cabelludo

Redacción.- Un policia londinense fue atacado en la cabeza y el cuerpo con un machete, mientras intentaba protegerse con una pistola táser en el barrio de Leyton, en Londres, a donde rápidamente acudieron transeúntes a auxiliarlo según se ve en un video publicado en YouTube.

Las imágenes muestran cómo dos hombres ayudan al agente herido mientras otro policía inmoviliza al atacante, que yace en el suelo y cómo algunos paramédicos realizan los primeros auxilios a la víctima en el lugar de los hechos para tratar de detener la hemorragia.

Un sujeto atacó al agente con un arma cuya hoja medía 30 centímetros después de que alrededor de la medianoche este detuviera su furgoneta tras una breve persecución por pensar que no tenía seguro.

Cuando los policías trataron de evitar que volviera a conducir este sacó un machete y empezó un ataque “frenético”. “El tipo se lanzó contra el policía y le cortó la cara por completo. Estoy en ‘shock'”, explicó uno de los testigos.

“Su cabeza estaba completamente abierta”, dijo otra persona que presenció los hechos, quien asegura que en un momento dado el atacante se dio cuenta de lo grave que estaba el policía y lo dejó, tras lo cual llegó un patrullero y fue inmovilizado, aunque opuso resistencia.

El agente agredido se encuentre hospitalizado y, dado que su condición es grave pero estable, los médicos creen que se recuperará por completo. La Policía arrestó a Muhammed Rodwan, de 56 años, a quien acusan de intento de asesinato y posesión de arma ofensiva en relación con este caso.

Según cifras oficiales, los crímenes con armas blancas en Inglaterra y Gales han aumentado un 8 % respecto el año pasado.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad