Atacan a machetazos, desnudan y matan a presunto asesino y violador de una niña en Argentina

134

Vecino de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina, atacaron a machetazos, desnudaron, patearon, insultaron y mataron a un hombre acusado de haber violado y asesinado a una niña de 9 años.

José Guaymas, de 24 años apodado ‘Culón’, salió de prisión el miércoles de la semana pasada.

Tres días más tarde, Abigail Riquel, una niña de 9 años, les dijo a su padre y a su madre que se iba a jugar a casa de una amiga. Horas después sin saber de ella, su familia comenzó a buscarla.

Varios testigos aseguraron que la habían visto con Guaymas, quien se convirtió en el único sospechoso de la desaparición.

La tarde del sábado, el cadáver de la menor fue encontrado en un terreno muy cerca de su casa, estaba boca abajo, semienterrada.

La autopsia demostró que había sido asesinada mientras era abusada, ya que su atacante trató de asfixiarla y le golpeó la cabeza en reiteradas ocasiones.

La Policía inició la búsqueda del sujeto pero los vecinos, también, quienes hicieron recorridos, rastrillajes, guardias e incluso incendiaron su casa.

Finalmente lo encontraron el miércoles por la tarde, lo siguieron y lo atacaron, y cuando lo entregaron a la Policía, ya estaba sin vida.

Hasta ahora, no hay imputados ni detenidos por el crimen.

El caso conmocionó al país, en donde este año han sido asesinadas 11 niñas de menos de 12 años.

De hecho, el mismo día del crimen de Abigail Riquel, otra niña llamada Abigail, de apenas dos años y medio, también fue asesinada en esta provincia por su padrastro.