Atiende personal de salud a más de 300 migrantes este fin de semana

65

Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- La llegada de migrantes sigue de manera continua y con esto aumentan las atenciones médicas que se les dan al llegar a los módulos de salud de la entrada de Piedras Negras, indicó el jefe de la jurisdicción Sanitaria, Iván Moscoso.

Tan solo este fin de semana se presentaron alrededor de 300 atenciones, la mayoría de ellos con diferentes lesiones debido al largo recorrido que han realizado, algunas físicas como en la piel por exposición al sol, que se observan y las enfermedades diarreicas agudas.

El doctor mencionó que en cuanto a internamientos se tuvo a dos menores para rehidratación en el Salvador Chavarría, además de una mujer embarazada en el municipio de Allende quien se sospechaba que podía ser un caso de parto, sin embargo al explorarla se descartó y continuó con su tránsito a la zona de Piedras Negras.

Por otro lado, agregó que existen casos de algunos migrantes que no aceptan el ser internados a pesar de llevar de 4 a 6 horas en el hospital debido al temor que existe porque sean remitidos a las autoridades federales migratorias.