Vacunas para niños ya están en Coahuila

67

Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.– Luego que se anunciara en México que la vacunación biológico de Pfizer para niños de entre 5 a 11 años iniciaba este lunes 27 de junio, el doctor Iván Moscoso dio a conocer que ya se encuentran las dosis en Coahuila; sin embargo, a Piedras Negras aún no llega ese cargamento, ya que comenzará en la región laguna en el municipio de Torreón.

Este fin de semana, el comité de salud mencionó que posterior a la laguna, se avanzará a la región centro y después a la región norte, por lo que tentativamente se espera que sea alrededor de dos semanas las que pueda demorar en llegar a la zona.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que también depende mucho de que tan eficaz sea la rapidez y porcentaje de cobertura que vayan obteniendo durante los próximos días y pudiera ser antes, pero aproximadamente son los tiempos que se manejan. Exhortó a los padres de familia que este tiempo puede seguir aprovechándose para registrar a los niños para que una vez que estén las vacunas en Piedras Negras ya se tenga la documentación lista.