Atienden 56 casos de violencia hacia la mujer en un mes en EP

61

Ricardo Bueno | Texas.-De septiembre a octubre se han registrado a 56 mujeres que pidieron ayuda por ser objeto de maltrato a manos de su pareja sentimental. Lo anterior lo confirmó la directora del Winter Garden Woman’s Shelter Carolina González, en la ciudad de Eagle Pass y Maverick County.

Además de esos números que lamentablemente se han registrado las víctimas señalan haber sufrido acoso sexual.
La Directora reveló que el año anterior se tuvieron 257 casos de violencia doméstica y 17 por maltrato sexual.


Y como parte de su labor, de protección, pide a las personas, sean hombre o mujer, que padecen de violencia con sus parejas, en sus casas, a que visiten su oficina en el 465 de la calle Quarry o que se comuniquen al teléfono 830-757-5188.


Aparte de acompañar a las víctimas ante la Policía o el sheriff a que levanten sus reportes, también se busca lograr las órdenes de restricción, su ingreso al refugio y a que sean orientadas por abogados si es que buscan divorciarse, agrego.


Dentro de los números que da la directora del Women’s Shelter, mencionó que en el año pasado 186 mujeres fallecieron víctimas de violencia doméstica en Texas, en esta frontera solo en años pasados se han registrado alrededor de cinco decesos.