Redacción | Saltillo, Coah.- En busca de agilizar la acción judicial sin retrasos por traslados, horas o algún otro inconveniente, los jueces podrán atender audiencias vía teléfono especial para transmisiones en vivió en situaciones urgentes, informó el poder Judicial del Estado de Coahuila.
A través de su Magistrado de la Sala Penal, Juan José Yáñez Arreola, quien dijo que este mecanismo o herramienta ya es usada en otros estados y resulta ser muy útil.
“Que sean audiencias vía telefónicas con teléfono especial único para este fin donde se graben llamadas y se registra quien es la persona que está llamando, que puede ser un Ministerio Público que necesita de una orden del juez”, dijo.
Actualmente están en pruebas para las transmisiones y que esta comunicación importante no sea interrumpida, serán teléfonos directos con los jueces de las diversas regiones.
“El personal se tiene que mover a la hora que sea a solicitar una orden de cateo, queremos que ahora las audiencias sean vía telefónica, con un teléfono especial única y exclusivamente para este fin donde se graben llamadas y se registra la persona que esté llamando”, dijo.
Después de su resolución o instrucción judicial se emita la comunicación pertinente vía correo electrónico o WhatsApp para que la administración de justicia sea más rápida.