Aumenta el consumo de marihuana en Piedras Negras: Sector Salud

246

Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- La Uneme Capa ha detectado el aumento que existe en el consumo de marihuana y el cristal, droga que sigue siendo un foco rojo en Piedras Negras y Acuña, informó la coordinadora del departamento, Azahí Carolina Valdés Saldaña.

Dijo que el grupo prioritario es el de 12 a 17 años, en cuanto a lo preventivo y al tratamiento, porque saben que un adolescente, entre más temprano elija consumir una sustancia, va a llegar a ese proceso adictivo mucho más rápido y va a tener consecuencias severas a menor edad, deserción escolar y todos los problemas que conlleva.

Durante el primer trimestre del año, se ha registrado un porcentaje mayor que el del año pasado por consumo de marihuana, mientras que en 2022 fue por metanfetaminas o cristal.

La directora de CAPA dijo que solo habla de las personas que llegan a solicitar atención, pero esto nos da una tendencia de lo que la población en general puede estar consumiendo con mayor demanda.

A nivel nacional, lo que viene impactando son las muertes por fentanilo, y no es que Coahuila tenga un problema severo, pero Piedras Negras y Acuña dan que decir en las estadísticas.