Héctor Ezquivel | Acuña, Coah.- De quince a veinte accidentes por semana se están registrando en estos últimos meses en Acuña, por lo que la cruz roja hace recomendaciones que serán de gran ayuda para quienes participen de estos.
Una de las recomendaciones si se participa en un accidente, es llamar inmediatamente al número de emergencia 911, esto si la persona accidentada viaja con más tripulantes que estén en condiciones de hacerlo.
Elizabeth Santiago quien se desempeña como socorrista en los accidentes., pidió que las personas que no sufrieron accidentes y hacen el llamado para pedir ayuda, sepan dar una ubicación exacta o dar puntos de referencia si las persona no conocen las calles.
Otra de las recomendaciones es mantener la calma, evitar las crisis emocionales y si es necesario apoyarse con otros para desviar el tráfico.
Con datos precisos es más fácil que las unidades de rescate lleguen por lo que recomiendan que los ciudadanos conozcan mas de las calles de la ciudad por cualquier situación de emergencia.