Estados Unidos aceptó aumentar considerablemente el número de visas temporales de trabajo, como una de las medidas para afrontar la migración, confirmó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.
Este tema se tocó en la reunión que tuvo López Obrador con su homólogo, estadunidense Joe Biden, el pasado 12 de julio, y que fue bien recibido, porque lo que se busca es beneficiar a los trabajadores.
En el discurso el mandatario mexicano recordó a Biden que durante la década de 1930 el entonces presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) instauró un programa por el que se contrataron a miles de agricultores mexicanos.
“Algo parecido a este programa es lo que proponemos ahora”
Expresó al estadounidense que es indispensable “regularizar” a los migrantes mexicanos que llevan muchos años en aquel país y que contribuyen al desarrollo de esa gran nación.
Además consideró que la crisis migratoria no podrá superarse sin un programa atrevido del bienestar.
Por su parte, Biden recalcó que ambos países “van a abordar juntos” los problemas migratorios ya que, al igual que Estados Unidos, México se ha convertido en un destino principal de migrantes.