Autorizan la reapertura de Bares y Cantinas en Región Carbonífera

103

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.– El Subcomité Técnico Covid-19, Carbonífera, acordó levantar las restricciones para la apertura de Bares y Cantinas, así como la reanudación de actividades deportivas a partir del 1 de Marzo.

La reciente sesión virtual celebrada esta tarde, fue encabezada por el Ing. Lauro Villarral Navarro, coordinador del Subcomité, pero además se contó con la asistencia especial de la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en el Gobierno del Estado, Azucena Ramos Ramos.

Después de permanecer paralizadas distintas actividades económicas por la ola de contagios que surgieron, se determinó su reactivación al lograr la contención de nuevos casos y muertes.

Los integrantes del Subcomité aprobaron también aumentar en un 75% el aforo en restaurantes y la operación en salas de cines con el 50 por ciento de su capacidad total y se autorizó el acceso a niños.

Otros de los acuerdos tomados, fue la reapertura de salones de eventos y palapas que solo deberán funcionar al 30 por ciento de su capacidad, con un máximo de 100 asistentes dependiendo las dimensiones del lugar.

En los salones de fiestas donde se contrate música en vivo o sonido el uso de la pista de baile sera con cubrebocas.

Asimismo se autorizó el ingresó a Supermercados y tiendas de conveniencia sin restricción de horarios a adultos mayores.

En la 36ª sesión virtual participaron alcaldesas, alcaldes, enlaces estatales, funcionarios de salud y personal del Ejército Mexicano.

La reactivación de algunas actividades productivas se autorizaron en base al comportamiento de la pandemia y por
la contención de casos positivos.