Invitan a no tener temor a aplicarse la vacuna contra el covid 19

62

Luis Manzano | Región.- El doctor Javier Adalberto Domínguez Arredondo, director de la unidad medica del municipio de Zaragoza, invitó a la ciudadanía a no tenerle temor a la aplicación de la vacuna contra el covid 19.

Dijo que ya se inicio dicha vacunación en el transcurso del pasado fin de semana, en donde se han destinado primeramente 200 vacunas diarias para los municipios de Morelos, Zaragoza y Villa Unión.

Mencionó que posterior a la aplicación a los adultos mayores de 60 años de edad, se les deja en observación por un lapso de 30 minutos, para ver las reacciones que esta pueda tener, y hasta el momento se han obtenido resultados favorables.

Domínguez Arredondo dijo que la vacuna que se esta aplicando primeramente a los adultos mayores es la astrasenica, por lo que se esperará la segunda aplicación de la dosis en el próximo mes.

Añadió que se ha tenido un gran control gracias a la jurisdicción sanitaria, a los servidores de la nación y a los ayuntamientos de los municipios que apoyan con la captura del registró de las personas que ya fueron vacunadas exitosamente.