Avanza programa de escrituración en Saltillo

70

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo continúa el programa de escrituración el cual se lleva a cabo desde el inicio de su administración, con el objetivo de entregar al menos mil títulos de propiedad y beneficiar a igual número de familias.

Este esquema se derivó de un compromiso que Jiménez Salinas hizo durante su campaña, por lo que fue incluido dentro del Eje Saltillo Incluyente del Plan Municipal de Desarrollo 2018 y se refrendó en el de 2019-2021.

Con el apoyo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se han podido concretar los objetivos de este programa, del cual se han hecho varias entregas en eventos públicos.

Óscar Pérez Berumen, director de Regulación de Tenencia de la Tierra Urbana Municipal, dio a conocer que en lo que va de la administración del alcalde Manolo Jiménez se han entregado casi 850 escrituras.

“Hasta el momento son los títulos de propiedad que hemos entregado, además hay otros tantos más que están en trámite y no falta mucho para poder liberarlos para beneficio de esas familias”, comentó Pérez Berumen.

Agregó que gracias a la coordinación que existe entre las diferentes instancias, se espera que en este segundo semestre del año sean entregadas al menos 150 documentos de este tipo más para cumplir con la meta establecida.

Pérez Berumen manifestó que la indicación del alcalde Manolo Jiménez Salinas es muy precisa, ya que con esto se brinda certidumbre y tranquilidad de su patrimonio a cientos de familias de Saltillo.

Indicó que se han beneficiado a familias de al menos a 20 colonias y se dio prioridad a aquellos sectores que tenían mayores rezagos o que llevaban más tiempo a la espera de esta oportunidad de regularización.

El servidor público indicó que en esta labor ha sido fundamental el apoyo de instancias municipales como la Dirección de Catastro, así como la de Desarrollo Urbano.

Y a nivel estatal la coordinación ha sido con la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, Certturc, así como con el Registro Público de la Propiedad.