Un avión de carga de DHL se estrelló en una zona residencial cerca del aeropuerto de Vilnius, en Lituania, donde al menos una persona a bordo murió y una casa se incendió, informaron las autoridades quienes ya están investigando el siniestro.
Era un Boeing 737 que había despegado de Leipzig, Alemania, y se estrelló cerca del aeropuerto de Vilna alrededor de las 5:30 am, indica el aeropuerto en un comunicado.
Estalló en llamas e incendió una vivienda de dos plantas, según Renata Liaudanskiene, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Lituania.
Ninguna persona en la casa había resultado herida, pero que tres personas fueron rescatadas de entre los restos del avión y trasladadas a un hospital y una cuarta persona que iba a bordo del avión murió.
La carga que transportaba quedó esparcida por un área extensa.
Una cámara de vigilancia cercana al aeropuerto grabó el momento del accidente. El video muestra las luces de un avión que desciende cada vez más antes de desaparecer detrás de unos almacenes, seguido de una explosión que iluminó el cielo oscuro y una columna de humo que se elevaba.
Un portavoz de DHL confirmó que un avión operado para la compañía por otra empresa de transportes, Swiftair, había “realizado un aterrizaje forzoso” cerca del aeropuerto de Vilnius.