Una aeronave donde viajaban 10 personas desapareció el jueves en una remota región de la costa occidental de Alaska, lo que desencadenó una búsqueda en medio de malas condiciones meteorológicas, informaron las autoridades.
El Cessna 208 Caravan, del vuelo 445 de Bering Air, salió de Unalakleet, Alaska, alrededor de las 2:40 p. m. hora local, indicó David Olson, director de operaciones de la compañía.
El avión desapareció del radar y perdió el contacto por radio con el control de tráfico aéreo y la compañía aérea hacia las 3:20 p. m., unos 10 minutos antes de la hora prevista de llegada a Nome.
Cuando se perdió su posición, el avión se encontraba a 19 kilómetros de la costa, detalló la Guardia Costera estadounidense en un comunicado. Más tarde se informó de que el avión se había retrasado, dijo la Policía Estatal de Alaska, lo que significa que no había llegado al aeropuerto pasados 30 minutos de su hora estimada de llegada. La Administración Federal de Aviación dijo que había emitido un aviso de alerta de búsqueda y rescate hacia las 3:20 p. m.
A bordo iban un piloto y nueve pasajeros sin dar a conocer sus identidades.
Equipos de búsqueda y aviones de la Guardia Costera, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea estadounidenses estaban trabajando para su localización.
Antes de que el avión desapareciera, su piloto informó al control de tráfico aéreo de Anchorage de que tenía intención de entrar en un patrón de espera mientras se despejaba la pista de aterrizaje de Nome.
Las condiciones meteorológicas en la región entre Unalakleet y Nome incluían nieve, niebla y bajas temperaturas, añadió.