Redacción.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no planea negociar con ningún grupo delictivo para establecer la seguridad en el país.
“Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos, se va actuar con rectitud, cabalidad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Precisó que esta postura es coherente con la política del nuevo gobierno de cero corrupción, y que también abarca el no proteger a ninguna organización delincuencial para evitar en conflicto entre bandas.
Anunció que a más tardar a mediados de junio se habrán establecido 51 coordinaciones de la Guardia Nacional, con 25 mil elementos.
López Obrador dijo que cuando no existe vinculación entre la delincuencia y las autoridades se avanza y enalteció que la gente está contribuyendo para que se le lleve a cabo la Cuarta Transformación.
En cuanto al combate a la corrupción, pidió el apoyo de la gente para que le ayuden a empujar “al elefante reumático, mañoso”.