Biden acusa a “coyotes” por la muerte de 50 migrantes en San Antonio

88

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, acusó a los traficantes de personas de la muerte de 50 inmigrantes que fueron abandonados en la caja de un camión cerca de San Antonio, Texas.

“La trágica pérdida de vidas en San Antonio, Texas, que tuvo lugar ayer, es horrible y desgarradora”, dijo el mandatario en un comunicado.

“Los informes iniciales indican que fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y explotan para lograr una ganancia… Nuestras oraciones están con aquellos que perdieron la vida, sus seres queridos, así como aquellos que todavía luchan por sus vidas”

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) investiga el caso, pero insistió en que los traficantes de personas podrían ser culpables de la tragedia.

Por el momento, autoridades de San Antonio informaron la detención de tres personas relacionadas con el caso, pero la investigación sigue en curso.

Sin mencionar al gobernador de Texas, Greg Abbott, el presidente Biden parece responder la acusación del republicano sobre que estas muertes son consecuencia de las políticas migratorias de la actual Administración.