Biden anuncia envío de 31 tanques Abrams a Ucrania

58

Estados Unidos enviará 31 tanques M1 Abrams al Gobierno de Ucrania para su guerra contra Rusia, así lo dio a conocer el presidente, Joe Biden.

La decisión se anuncia apenas horas después de que Alemania aceptara enviar 14 tanques Leopard 2 A6, una decisión que había supeditado a que Estados Unidos aportara los M1 Abrams, ya que no quería arriesgarse a afrontar en solitario una respuesta de Rusia.

El nuevo paquete de ayuda militar desvelado este miércoles, 400 millones de dólares, incluye ocho vehículos de recuperación M88, similares a tanques, para remolcar al Abrams si se queda atascado.

Estados Unidos también proporcionará la formación y los suministros necesarios para operar y hacer funcionar los tanques, aclaró Biden.

Los tanques Abram son los más competentes en el mundo y también son extremadamente completos para operar en superficies como montañas.

En total, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Países Bajos y Suecia enviarán así cientos de tanques y vehículos blindados pesados para fortificar Ucrania, que entra en una nueva fase de la guerra e intenta romper las atrincheradas líneas rusas.