Mujer mata a su esposo, enfermo terminal en Florida; ya lo habían pactado

49

Una mujer de 76 años fue arrestada al ser acusada de disparar y matar a su esposo, enfermo terminal, en un hospital de Daytona Beach, Florida.

La anciana declaró a las autoridades que se trató de un pacto con él, que habían hecho hace varias semanas para acabar con su vida y luego suicidarse, según informó la policía.

Los agentes acudieron al hospital AdventHealth al recibir un reporte por una persona herida de bala, cuando llegaron encontraron a Ellen Gilland atrincherada en una habitación del piso 11 con su marido, Jerry Gilland.

Usaron una estratagema para distraerla y conseguir que bajara el arma el tiempo suficiente para golpearla con un arma no letal, aseguró el jefe de la policía Jakari Young. El personal y pacientes de las habitaciones circundantes fueron evacuados durante el incidente.

La responsable fue detenida y se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado.

Ella contó a la policía que debido a los problemas de salud de su marido, tuvieron una conversación hace unas tres semanas y decidieron que si él seguía empeorando, quería que ella terminara con eso.