Bogar Montemayor es el nuevo dirigente de la UMPC en La Región Carbonífera

242


Raymundo Campos|Sabinas, Coah.-El empresario minero Bogar Montemayor Garza, se convirtió esta tarde en el nuevo dirigente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón (UMPC) de Sabinas, luego de ganar ampliamente el proceso eleccionario al que fueron convocados los socios.

La elección se llevó a cabo bajo las reglas sanitarias de la nueva Normalidad, donde por primera ocasión los miembros de la organización pudieron ejercer su voto a través de una carta poder notariada, a fin de evitar altas concentraciones de personas en el recinto donde se efectuó la sucesión.

Bogar Montemayor, recibió el respaldo de la mayoría de los miembros de la institución de Productores de Carbón
para que los represente en los próximos dos años.

La planilla encabezada por el Ing. Mario Escobedo González, no convenció con sus propuestas a los socios, quienes le negaron por esta ocasión el apoyo.

La elección se realizó con tranquilidad a pesar de algunas expresiones que surgieron por varios productores inconformes que reclamaron la ausencia física del dirigente saliente Oscar Fuentes Yañez, quien justificó su falta, al comprobar que se encuentra en aislamiento domiciliario al haber dado positivo al COVID-19.

El recién electo dirigente de los carboneros de Sabinas, reiteró su compromiso para continuar trabajando hasta obtener el fortalecimiento de la actividad minera de Coahuila.

Dijo que la industria del carbón volverá a convertirse en el pilar económico de la zona Carbonífera, después de haber enfrentado la peor crisis financiera de los últimos años.

La votación oficial arrojó los siguientes números; Bogar Montemayor Garza, 26 sufragios, mientras Mario Escobedo González, solo obtuvo 12 votos, perdiendo la votación por el doble de los sufragios emitidos.