Guardia Nacional asegura alrededor de 30 mil litros de combustible y localiza toma clandestina en Coahuila

108

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Guardia Nacional aseguro 30 mil litros de combustible obtenido de manera ilegal a unos cuantos metros de una toma clandestina en la ciudad de Ramos Arizpe, cuyos presuntos o presuntos responsables aparentemente alcanzaron a huir del sitio.


Por ahora se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República por el delito de robo de hidrocarburo, donde una toma clandestina fue clausurada por petroleros mexicanos.


El descubrimiento de la toma clandestina carretera Saltillo-Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe, donde guardias nacionales ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque en aparente estado de abandono, del cual expelía un fuerte olor a hidrocarburo.


Además, había varios costales y dos llantas que cubrían una excavación con dos válvulas adheridas a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como dos mangueras de alta presión de aproximadamente 20 metros de largo cada una.


Tanto el hidrocarburo como el vehículo quedaron asegurados a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.