Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- En los últimos días el departamento de Bomberos de Piedras Negras ha estado atendiendo de forma constante una variedad de incendios los cuales representaron un esfuerzo importante al momento de intentar extinguirlos, donde incluso algunos elementos resultaron lesionados al llevar a cabo su labor.
Gabriel Galindo Hernández comandante de la corporación señaló que los incendios de carrizales, como el del laguito mexicano, las investigaciones arrojaron que fueron intencionales, por lo cual se logro arrestar a quienes los provocaron y aplicarles una sanción.
Ante esto Galindo Hernández hace un llamado a la comunidad para que apoyen reportando a quienes sean vistos intentando iniciar incendios pues las condiciones climáticas, como la helada de febrero y los vientos que son propios de esta temporada son factores para que el fuego se expanda rápidamente en el lugar, lo que podría comprometer el patrimonio de quienes habitan cerca del siniestro.