Boxeador Félix Verdejo se entregó a las autoridades por feminicidio de su amante embarazada

271

El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo fue acusado del feminicidio de Keishla Rodríguez, una mujer de 27 años que era su amante y que esperaba un hijo suyo.

El pugil se entregó a agentes federales para enfrentar cargos horas después de que las autoridades identificaran el cuerpo de la mujer.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo a última hora del domingo, Verdejo estaba siendo acusado de secuestro y robo de coche con resultado de muerte y de matar intencionadamente a un niño no nacido. 

Una denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo de golpear a Rodríguez en la cara e inyectarle una jeringa llena de una sustancia no identificada. Se alega que luego la maniató con alambre y le ató un bloque pesado antes de arrojarla desde un puente a las 8:30 de la mañana del jueves.

Afirman que disparó contra su cuerpo cuando éste se encontraba en el puente. La denuncia dice que un testigo que no identificó ayudó al boxeador.

Autoridades de Puerto Rico confiscaron un vehículo de su propiedad y se ha emitido una orden para poder investigar las llamadas realizadas desde su teléfono móvil, en relación a la desaparición el pasado jueves de Keishla Marlen Rodríguez.  

Desde el pasado jueves las fuerzas de seguridad investigan la desaparición de la joven que, de acuerdo a su familia, mantenía una relación con Verdejo y de quien estaría embarazada de un mes.  

Keila Ortiz madre de la víctima, dijo a los medios de comunicación que su hija la había llamado antes de desaparecer y le había dicho que Verdejo iba a ir a su casa para ver los resultados de una prueba de embarazo. 

Verdejo está casado y tiene una hija pequeña, pero conocía a Rodríguez desde la escuela secundaria y se mantenía en contacto con ella, dijeron sus padres.

Buscan Justicia

Numerosas personas se manifestaron en el puente desde el cual fue lanzado a la laguna el cuerpo de Rodríguez donde harán “un grito de país que se escuchará en todos los rincones. Por las que ya no están y por las que vendrán”.  

Verdejo, conocido como “El Diamante”, obtuvo notoriedad cuando llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  Pese a no ganar una medalla, la reconocida empresa Top Rank lo fichó.  

Arrancó su carrera profesional, aunque tuvo sus primeros tropiezos, cuando a principios de agosto de 2016, tuvo un accidente de moto en Puerto Rico, que lo mantuvo en el hospital Centro Médico, en San Juan, por siete días.