Brozo, en polémica tras declaraciones contra AMLO

Víctor Trujillo, mejor conocido como el payaso Brozo se vio envuelto en la polémica luego de que en la plataforma Latinus llamó “pinche presidente” al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Acuérdate, Andrés, no eres Dios…, eres un pinche presidente”, fueron las palabras del personaje.

En la emisión de su programa, el comunicador aseguró que la contingencia por coronavirirus y la aplicación de la vacuna para prevenir el padecimiento son eventos que le “quedaron grande” al gobierno.

En redes sociales hubo usuarios que se mostraron tanto a favor como en contra de los dichos del personaje.

Entre ellos Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, consideró como una “falta absoluta de respeto” y defendió la actuación del gobierno federal frente a la pandemia por Covid-19, al lograr que México sea uno de los seis países en el mundo que ya tiene una vacuna.

Por su parte Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, no concordó con la actitud de Trujillo tampoco; escribió que las declaraciones de Brozo caían en lo “vulgar” y que no había atacado de esa manera a otros presidentes que habían sido “corruptos”.

Además, cuestionó la razón del periodista para odiar a quien considera “el mandatario que apostó por la democracia” y aunque reconoció que es válido tener opiniones, recriminó la actitud de Brozo.

Otro de los que dio a conocer su opinión fue el reportero Marco Antonio, perteneciente al portal Bajo Palabra, quien señaló que en otros tiempos presidenciales, “hablar mal del presidente representaba desaparición y muerte segura”.

López Obrador, por su parte, señaló que las declaraciones de “Brozo” son una muestra de la “transformación que vive el país”. Para el mandatario, antes la prensa mexicana “estaba al servicio del poder” y citó a Hitler y Goebbels, quienes acuñaron la famosa frase “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en realidad”.