Felicita AMLO a Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que envió una carta de felicitación al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que el Colegio Electoral emitiera los resultados oficiales.

“Una vez que terminó la sesión del consejo electoral y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, envié una carta al presidente electo de los EEUU”

La carta fue enviada y recibida en Washington el pasado 14 de diciembre.

“Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos”, leyó López Obrador.

Manifestó en la misiva que nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura.

“Por ello, los gobernante debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”

Señaló que con Biden en la presidencia estadounidense se podrán aplicar principios como la “no intervención” y la “libre autodeterminación de los pueblos”.

Reconoció la postura del presidente electo “a favor de los migrantes de México y el mundo”, lo que permitirá continuar con los planes de bienestar y desarrollo en el sur de México y Centroamérica.