Busca Carbón 2 acercamiento con CFE para analizar cambios en reglamentos de compras

125

Lucy Carrillo / Piedras Negras, Coah.- Personal de Carbón 2, encabezados por Eulalio Gutiérrez García, Secretario General de la Sección 201, ante la llegada del titular de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlet, acudieron para solicitar una audiencia para exponer la situación que prevalece con la compra de carbón.

Gutiérrez García, señaló que desafortunadamente están en juego 35 mil empleos de trabajadores directos e indirectos, que se mantenian con la producción de carbón en la región, la cual se encuentra fuera de servicio actualmente.

Indicó que buscan se hagan modificaciones a los reglamentos de compra de carbón, pues solamente CFE puede llevarlo a cabo o bien podría darse a través de una iniciativa que establezca la Presidencia de la República.

Actualmente MICARE no se encuentra produciendo carbón, y recientemente tuvo que despedir aproximadamente 1,200 trabajadores, situación que podría incrementarse de no llegar a acuerdos, comentó que esperan una respuesta positiva, que les regrese la tranquilidad a las familias que de forma directa e indirecta dependen de este trabajo en la región.