Simulacros ahora virtuales en Saltillo

62

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Atrás quedaron los simulacros presenciales que se realizaban en la industria de Ramos Arizpe, ahora la nueva modalidad es virtual, debido a la pandemia de COVID-19, indicó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en Ramos Arizpe.


Justo en esta nueva normalidad la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe desarrollaron el Macro Simulacro contra incendio y Primeros Auxilios en la Nueva Normalidad, donde los instructores fueron elementos de Protección Civil de dicho municipio.


Este evento tiene como participantes a 62 empelados integrantes de 10 empresas, quienes por primera vez lo hacen de manera virtual. Donde se da prioridad a lo teórico principalmente para conocer los procedimientos que se deben seguir para reaccionar ante alguna emergencia o siniestro.


La capacitación corre a cargo de elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe quienes desde una sala se conectan mediante videoconferencia con el resto de las personas participantes, durante los días 22 y 23 de octubre.