Familia se manifiesta afuera de HG de Saltillo; piden no cremen a su familiar

85

Eugenia Cabriales |Saltillo, Coahuila.- Una familia manifestó su inconformidad al ser enterados de que su familiar había muerto de COVID-19 presuntamente y que por ello no podían entregarles el cuerpo, sino en cenizas.


Los médicos les informaron que al complicarse su estado de salud por otros padecimientos crónicos como la diabetes y el recién contraído dengue, además de existir la sospecha de COVID-19, es que no podían entregarla.


La señora de 46 años de edad se había enfermado en Parras de la Fuente donde fue atendida, por complicaciones en sus vías respiratorias y defensas bajas, además de la diabetes que padecía, sin embargo, en dicho diagnostico jamás les dijeron que tuviera COVID-19.


La recomendación fue hacer el traslado de la persona al Hospital General de Saltillo para una atención más completa y que ella saliera delante de sus padecimientos; lamentablemente murió por dichas complicaciones y ante la sospecha de que haya sido COVID-19, la autoridad de salud les mencionó que la entregarían, pero ya cremada.

Esta información de pronto, sorprendió a los familiares quienes en el exterior exigían les entregarán el cuerpo para poder velarlo y despedirla. Las personas se mantuvieron en el exterior, mientras se mandaba llamar a elementos policiacos para resguardar el orden.