Buscan a persona que arrastró el río Bravo

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Desde la tarde de este viernes, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Acuña, buscan el cuerpo de una persona que se la llevo la corriente al intentar cruzar a los Estados Unidos.

Según se informa desde temprana hora tres personas del sexo masculino entraron a las aguas del río Bravo a la altura del fraccionamiento La Misión y se quedaron varados en un islote desde donde pedían ayuda.

Fueron unas personas que caminaban cerca de ese lugar quienes escucharon los gritos de auxilio de las personas que se encontraban en medio del río.

Eran casi las 8 de la noche cuando fue reportado el suceso, hasta donde arribaron los cuerpos de rescate, logrando salvar a las dos personas que se identificaron provenientes del estado de Jalisco, quienes afirmaron que fue desde pasada la 1 de la tarde que se introdujeron al río para cruzarlo, pero uno de los acompañantes se lo llevó la corriente y hasta ya caída la noche no sabían de él.

Las autoridades continuaron en el lugar ya de noche realizando maniobras para localizar a la persona que se perdió entre las aguas.

Desde hace días CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas) anuncio la creciente del Rio Bravo por el trasvase de aguas desde la presa de la amistas a la presa Falcón en Tamaulipas, pero la gente a hecho caso omiso a las recomendaciones de no acercarse a los márgenes del río Bravo.