Daniel Herrera | Piedras Negras, Coahuila; 28 de octubre de 2026. — Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron los estados financieros municipales con nueve votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones. El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, informó que el dictamen será enviado al Congreso del Estado con el resultado de la votación.
El Funcionario también explicó que del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2026 estarán vigentes estímulos fiscales para contribuyentes, que contemplan recargos de un peso. Invitó a la ciudadanía a aprovecharlos para regularizar adeudos relacionados con el impuesto predial, trámites catastrales y licencias de funcionamiento, además de los convenios de pago que pueden establecerse de manera individual.
Otro de los asuntos abordados fue la propuesta de la Regidora Ivonnet Vega para implementar un sistema integral de igualdad de género de manera transversal en las dependencias municipales. Aguilar señaló que el acuerdo representa un primer paso y que posteriormente se trabajará en la elaboración de protocolos para incorporar la perspectiva de género en la atención institucional.
En la sesión también se turnó a la comisión correspondiente la revisión de 27 colchonetas de la Central de Bomberos, retiradas del uso debido a una infestación de chinches y otros insectos. El Secretario del Ayuntamiento indicó que se determinará si procede su baja y agregó que se prepara un reglamento interno para reforzar las condiciones de higiene en el dormitorio de los elementos.