Cae guardia de seguridad por robo a SIMAS; no se sustrajo papelería

391

Julio Fernández | Piedras Negras.- La Agencia de Investigación criminal, logró detener al guardia de seguridad de SIMAS, el cual estaba desaparecido, luego de que se cometiera el robo dentro de la dependencia, donde también se descartó robo de archivos.

Luego de verificar el respaldo de las cámaras de videovigilancia, se logró detener al guardia de seguridad privada de la empresa Dayma, de nombre Juan Ignacio, quien es el primer sospechoso de la indagación, tras desaparecer y abandonar su trabajo.

En el lugar fue sustraída la cantidad de 205 mil pesos en efectivo, recaudado de los pagos de la ciudadanía del día jueves, pero se informo por parte del director de SIMAS, Teodoro Rodríguez, que ya se realizaron varios depósitos de fuerte cantidad en diferentes tiendas de conveniencia.

El coordinador de agentes del ministerio público, Alejandro De León Mendoza declaró que se descarta el robo de archivos en la dependencia, y los daños fueron ocasionados meramente para la ubicación del efectivo, agrego que pudiera haber más involucrados.

Éste guardia sabrá su situación jurídica en las próximas horas, donde se le girara una orden de aprehensión para su judicialización.

Cabe señalar que el sistema municipal de aguas y saneamiento, se encuentra trabajando con toda normalidad en sus conocidos horarios.