Inicia Ecología limpieza y detención de extracción de agua en el ‘Lago de los Patos’

382

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Debido a peticiones de la ciudadanía, el alcalde dio instrucciones al director de Ecología Juan Morales, de detener la extracción de agua en el vaso captador, mejor conocido por la comunidad “el Lago de los Patos”.

Iniciando por la mañana de este viernes con limpieza de los terrenos, en la que se recolectó basura como: cartón, plástico, llantas y así mismo cortando maleza para el cuidado de las diferentes especies animales que se encuentran viviendo ya, en el lugar.

El director de Ecología informó que recibieron más de 150 cartas de alumnos de la Escuela José Maldonado pidiendo al Municipio de Piedras Negras que pararán la extracción de las pipas de agua y darle mantenimiento para tener un nuevo lugar recreativo en Piedras Negras.

También dijo que se realizaron una serie de encuestas en las que resultó que el 80% de las personas quieren mantenerlo; por el momento solo se atiende órdenes de limpieza y detener la extracción de agua, para mantener a salvo a las especies a petición de la comunidad, sin embargo ya después se evaluará que otra mejora se le puede hacer.