¡CAMPEÓN! México se lleva la Medalla de Oro en el PreMundial U23

48

Redacción.- La Selección Mexicana de Béisbol se impuso a Cuba por pizarra de 4-0 la tarde de este domingo, para conseguir la Medalla de Oro en el PreMundial Sub-23 organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

El juego que tuvo como escenario el Parque Alberto Romo Chávez, casa de los Rieleros de Aguascalientes, se vio protagonizado por la sólida labor de los pitchers aztecas que silenciaron completamente a la ofensiva cubana por segunda ocasión en el certamen.

Jordan Suárez, quien fungió como el abridor mexicano, registró una labor de 5.1 innings donde permitió dos hits, otorgó un pasaporte y ponchó a dos rivales; seguido de relevos herméticos de Enrique Alanis y Néstor Anguamea.

A la ofensiva brillaron Javier Sánchez, Carlos Pacheco y Cristopher Escarrega con una carrera producida cada uno para capitalizar la victoria de los dirigidos por Enrique ‘Che’ Reyes.

Con este resultado, además de la clasificación al Mundial Sub-23 que se llevará a cabo en China Taipéi durante el mes de octubre, México se consagró campeón del torneo de forma invicta, ganando los ocho encuentros que disputó.

La medalla de plata se la colgó la Selección Cubana de Béisbol, mientras que el bronce fue para Nicaragua al vencer por pizarra de 4-3 a Venezuela en un enfrentamiento no apto para cardíacos.

Héctor Mora, del equipo tricolor, recibió el reconocimiento como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, además de finalizar como el líder de carreras producidas, hits, triples, promedio de bateo y carreras anotadas.