Violencia en 6 estados del país dejan 20 muertos

53

Este fin de semana, en al menos seis estados del país se registraron hechos violentos donde perdieron la vida al menos 20 personas.

Matamoros, Tamaulipas, amaneció el domingo con bloqueos en 16 puntos de la ciudad y vehículos quemados, causados por la detención de Víctor Hugo “N”, alias “El Chaparro”, líder de un cártel criminal en esta ciudad, capturado junto con tres colaboradores, dio a conocer las autoridades.

“El Chaparro” es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias “El Contador”, detenido en febrero pasado en la Ciudad de México.

En pleno corazón del Centro Histórico de Zacatecas, en el Jardín Independencia, ante los ojos de decenas de transeúntes, se registró una agresión armada, donde asesinaron a tres personas, entre las víctimas figuran dos mujeres.

En el estado de Chihuahua, la mañana del domingo se encontraron cuatro personas sin vida, dos de ellas decapitadas, en la carretera de Villa Coronado a Valle de Allende y en otro hecho, en el municipio de Chihuahua, fue localizado otro cuerpo sin vida.

Por su parte en Ciudad Juárez, se registraron al menos cuatro ataques armados que dejaron un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de 3 años.

En Guaymas, Sonora, se vivió una noche de terror en el polo turístico de San Carlos, en el lugar todo era música y diversión, y de repente se convirtió en un caos por una balacera en el interior del bar La Bartina; los clientes salieron despavoridos, mientras otros corrían a esconderse a los baños, quedando una persona sin vida.

En otro incidente, también en Guaymas, sujetos armados abrieron fuego en un convivio en la colonia Las Playitas; tres hombres murieron y otro resultó herido.

En Culiacán, Sinaloa, en hechos aislados cuatro hombres fueron asesinados con impactos de bala, uno de ellos, era un jovencito de 15 años, quien falleció en un hospital al resultar lesionado de un disparo cuando se encontraba fuera de un negocio esperando a un familiar; otra víctima murió al salir a comprar cerveza por el Día del Padre.

En el sur de México en Guerrero, fue asesinado Román “N”, exdirector de la Policía de Coyuca de Benítez y escolta del alcalde Ossiel Pacheco Salas, al ser atacado a tiros por un grupo armado.

Mientras en Chilpancingo, una mujer fue asesinada dentro de su casa; en Acapulco, fue hallado el cadáver de un hombre en una unidad habitacional, además, dos taxis fueron incendiados en distintos puntos del puerto.