Cancelan festejos de la Virgen de Guadalupe en la Región Carbonífera

94

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- Autoridades de Protección Civil municipal, confirmaron la cancelación de las festividades organizadas por la iglesia católica para conmemorar el aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, indicó José Pichardo González.

El titular de la dependencia, señaló que la decisión fue tomada por el Subcomité Regional Covid-19 Carbonífera, debido al cambio del semáforo epidemiológico al pasar del color verde al amarillo.

Añadió que se suspendieron las Mañanitas en los templos en honor a la virgen Morena, pero también se restringieron las danzas con grupos de Matlachines.

La celebraciones se llevarán a cabo en las parroquias con un aforo determinado de feligreses y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Las autoridades de Salud, han reportado la incidencia de nuevos casos de contagio que se han registrado en esta Zona, además la ocupación de camas en el hospital Covid, ha sido variable.

De acuerdo a los datos recientes dados a conocer en el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid, en la Carbonífera se mantiene 235 casos activos, con 15 pacientes hospitalizados en la Clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita.

La Jurisdicción Sanitaria 03, ha reforzado la vigilancia epidemiológica por el retroceso en el semáforo de contagios.