Carece de suficientes peritos para las investigaciones de la Fiscalía

96

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Es Coahuila la segunda entidad con menor cantidad de peritos a pesar de su importancia su labor al ser quienes deben auxiliar a los Agentes del Ministerio Público a las indagatorias de crímenes para poder resolverlos y que se aplique la Justicia, revela datos del INEGI.


De acuerdo a los datos más actuales que se cuenta de la Fiscalía General de esta entidad, hasta el año 2019 se mantuvo la tendencia de menos de tres peritos por cada 10 agentes del Ministerio Publico en la entidad.
Con lo anterior, Coahuila ocupa el segundo sitio por debajo de San Luis Potosí quien apenas tiene 1.3 peritos por cada 10 agentes del Ministerio Publico, lo cual es de observarse ya que a labor de Servicios Periciales es determinante en la labor investigadora.


La importancia de Servicios Periciales radica en ser el auxilio en la búsqueda, preservación y obtención de indicios o pruebas para el esclarecimiento de los hechos delictivos.


Al fungir como el órgano técnico y quien es el especializado para intervenir siempre que así lo requiera la autoridad de la Fiscalía General de Coahuila.


Aún con esta cantidad de personal, la ciudadanía expresó en el año 2021, sentir algo de confianza en los agentes del ministerio público a nivel nacional y estatal, en el caso de este estado, la confianza fue de 67. 1 por cientod e la población mayor de 18 años dijo confiar en ellos.