Carlos III rinde tributo a su “querida madre” en primer discurso como rey de Inglaterra

301

En un emotivo discurso, el primero como rey de Inglaterra, Carlos III elogió la ternura, el humor y la capacidad de su madre para ver lo mejor en la gente.

“La vida de la reina Isabel fue una vida bien vivida… su dedicación y devoción como soberana nunca vacilaron a través de momentos de cambio y de progreso, a través de momentos de alegría y celebración y a través de momentos de tristeza y pérdida”

El nuevo rey de 73 años, anunció que el príncipe William, el heredero y su esposa, Catherine, se convertirán en príncipe y princesa de Gales, e igualmente expresó su amor por su otro hijo, el príncipe Harry y su esposa Meghan.

En cuanto a su esposa desde hace 17 años, Camila, dijo que cuenta con su apoyo y en reconocimiento a su leal servicio público desde su matrimonio, “se convierte en mi reina consorte”.

“Les hablo hoy con sentimientos de profunda tristeza. A lo largo de su vida, su Majestad la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y mi familia. 

Vivan donde vivan en Reino Unido o en los territorios reales a lo largo del mundo y sean cuales sean sus creencias me comprometo a servir con lealtad, respeto y amor como he hecho durante mi vida, recalcó.