Cero avances en investigación del caso Purón; hoy se cumplen 9 meses

351

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Tras nueve meses del asesinato a sangre fría del ex presidente municipal y ex candidato a la diputación por el distrito uno, Fernando Purón Johnston, no se tiene avance en la investigación.

Santiago Espinoza Eguia, coordinador de ministerios públicos, informó que la indagación esta corriendo con una persona detenida en proceso en investigación complementaria, dentro del penal de Piedras Negras.

Agregó que no hay ofrecimiento por procedimiento abreviado, y se esperan mas datos de prueba para así encausar al imputado.

Por su parte, ya existen ordenes de aprehensión a sujetos qué estuvieron involucrados en el asesinato, pero no no se han cumplimentado porque los responsables están fuera del área.

En base a los actores principales, los hermanos Arámbula Viveros, no se tiene rastro alguno, y no se han proporcionado datos de ellos pese a la recompensa que brindó el gobierno del estado, y plasmo en grandes espectaculares.

Sin embargo el coordinador de ministerios públicos mencionó no tener conocimiento de la recompensa, tal pareciera que la investigación le esta pasando de noche o no sabe las estrategias de investigación y ubicación de estos hermanos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado en la región norte uno se apoya con las diferentes procuradurías y fiscalías de la República, además de la Interpol en los Estados Unidos.